- Desarrollar la comprensión de las leyes de la naturaleza, el comportamiento físico de la misma y sus interacciones.
- Adquirir una idea de cómo funciona el universo.
- Desarrollar en el ingeniero competencias para comprender, modelar y controlar sistemas naturales y artificiales.
- Ocupar un lugar preponderante como área de conocimiento integrada al Programa Oficial de enseñanza primaria, que se preocupa y ocupa por la socialización y trasmisión de saberes esenciales a través del cuerpo.
- Demostrar la capacidad que tiene la Educación Física para “atraer” a los educandos y ser un factor de inclusión y equidad social, motivo fundamental para alentar la asistencia a la escuela/jardín.
- Continuar con el estudio sobre la distribución de cargos y relevamiento de la necesidad de creación de nuevos ordinales en nucleamientos rurales, agrupamientos rurales, jardines de infantes, colonias escolares, escuelas especiales, urbanas comunes, escuelas aprender, escuelas de tiempo completo y escuelas de tiempo extendido.
- Generar instancias de intercambio y formación de Profesores, Directores Coordinadores e Inspectores que promuevan una mayor calidad y eficiencia de la labor en esta institucionalización de la Educación Física Escolar.
- Actualizar permanentemente la Base de Datos a nivel Nacional y Jurisdiccional, con datos aportados directamente desde el territorio por los propios actores involucrados. (Directores Coordinadores e Inspectores).
- Producir lineamientos generales para el Área de Educación Física que orienten, asesoren y faciliten el trabajo de los docentes Profesores, Directores Coordinadores e Inspectores.
- Coordinación y apoyo a las Comisiones Temáticas Nacionales de esta área de conocimiento.
- Continuar con la tarea de lograr la Universalización de las Actividades Acuáticas.
- Apoyar la resignificación del Deporte como Deporte. (Apoyo a la competencia formativa).
- Apoyar la participación de nuestras escuelas públicas en distintos eventos deportivos-recreativos institucionales e interinstitucionales.
- Mantener consultas, reuniones, participación en diferentes ámbitos y con diversos actores por fuera del CEIP que lleven adelante acciones en Educación Física.
Lic. Rosalva Carcelen
0 comentarios:
Publicar un comentario